Propuestas en materia de deporte de los partidos políticos

El próximo día 20 se celebrarán en España las duodécimas Elecciones Generales de la democracia. El Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF), dentro de sus funciones legalmente encomendadas como la representación de la profesión, ha venido manteniendo contacto con los principales partidos políticos de cara a realizar propuestas que mejoren los servicios profesionales deportivos. Ahora se ha llevado a cabo una recopilación de los diferentes apartados de los programas electorales relacionados con el deporte para facilitar su estudio a todas las personas interesadas.

A comienzos de Octubre, los principales partidos políticos recibieron un documento en el que el Consejo COLEF exponía las principales propuestas de cara a la elaboración del programa electoral. Posteriormente, el pasado día 1 de diciembre en puertas de la campaña electoral, se organizó un debate-coloquio con la presencia de los principales partidos acerca de las medidas incluidas en los programas electorales. Por esta razón y para completar el plan de acciones en relación con partidos políticos, el Consejo COLEF ha querido seccionar los programas electorales en su apartado deportivo, por motivos obvios sin retocar el documento, valorar su incidencia en los servicios profesionales o establecer coincidencias con las propuestas del Consejo COLEF.

A continuación puedes acceder a las diferentes propuestas de cada uno de los partidos de los cuales hemos encontrado las medidas relacionadas con el ámbito deportivo (pincha sobre cada uno de ellos):

PP

PSOE

IU – No se ha encontrado el apartado específico, ni ninguna medida relacionada directamente con el deporte.

UPyD

Ciudadanos

Podemos 

VOX

 

20151218n